Menu

GIP4T – Global Innovation Program for Teams

Es un programa de innovación abierta dirigido a organizaciones que siguen atascadas en procesos de innovación que necesitan resultados más potentes, rápidos y eficientes. “Somos un RedBull para los intra-emprendimientos y equipos de innovación“ que requieren un impulso adicional externo basado en metodologías y estrategias dinámicas, con innovación y liderazgo propositivo, usadas en el Silicon Valley, el ecosistema de transformación, emprendimiento e innovación mas importante del mundo.

¿Por qué GIP4T?

Es el único programa de innovación abierta para tu organización que incluye el desarrollo de prototipos en 90 días junto a la validación del producto o servicio en Silicon Valley, California.

  • 12 sesiones Teamwork
  • Apoyo y Mentoring 24x7
  • Semana de Inmersión en Silicon Valley, CA. EEUU

¿A quién va dirijido?

Compañías que tienen una mirada en la innovación y la creatividad, que estimulan el intra-emprendimiento y al mismo tiempo desean desarrollar y consolidar ideas de negocio, procesos, servicios o Spin-off al interior de la organización de manera acelerada y aplicada.

Inmersión en EEUU

Un representante de cada compañía vivirá una semana de inmersión en San Francisco California, donde podrá validar su intra-emprendimiento mientras crea conexiones globales en el ecosistema de innovación más poderoso del mundo.

12 Compañías

Cada empresa participará con un grupo de 3 personas que trabajará con su reto o intra-emprendimiento en el marco de 2 meses, con acompañamientos presenciales y online por parte de mentores expertos en el ecosistema de Silicon Valley.

Open Innovation in Companies

Un modelo revolucionario único en España y LATAM proveniente de Silicon Valley, donde compañias de diferentes sectores se unen para participar en un programa de innovación abierta, que aprovecha el networking y el trabajo colaborativo para concretar resultados innovadores.

Coaching de equipos y Resiliencia Organizacional

Los equipos son el motor principal del desarrollo de las organizaciones. Son sistemas donde el valor que aporta el conjunto, es superior a la suma de las partes. El éxito de una organización depende de la participación eficiente de un equipo y esto lo consigue y garantiza el Coaching de Equipos.

El desarrollo de la inteligencia sistémica y relacional, de las preguntas poderosas y dinámicas ad hoc, permite que los equipos formados actúen con eficiencia en sus relaciones y procesos de trabajo. Sabiendo adaptarse a los cambios y superando con éxito los conflictos.

Objetivos principales Coaching

Aprender los principales enfoques del Coaching de Equipos, Sistémico y Relacional y adquirir conocimientos, técnicas, y metodología, de diferentes enfoques del Coaching de Equipos a nivel internacional.
Practicar herramientas, juegos y recursos ad hoc, útiles para lograr un proceso transformacional del equipo potenciando el alto rendimiento en la organización.
Vivenciar individualmente y como miembro del equipo todo el proceso de desarrollo sistémico.
Integrar diferentes formas y estilos de trabajo para maximizar el esfuerzo en pro de obtener resultados satisfactorios dentro de la empresa.
Permitir que los equipos a través de TU presencia e intervención PROFESIONAL sean capaces de encontrar soluciones porque inspiras seguridad y profesionalidad.
Saber fomentar la definición de objetivos y los planes de acción generando el compromiso necesario para garantizar su ejecución.
Trabajar en la gestión positiva de los equipos y en la Resiliencia Organizacional, con herramientas apropiadas y e caces.