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Sinergología

Sinergología y Lenguaje No Verbal

 

Para qué sirve

No hace falta reseñar la importancia que tiene la detección de incongruencias, en los procesos comunicativos que llevamos a cabo como profesionales, entre lo verbalizado y lo expresado corporalmente de manera no consciente. Y por supuesto la importancia de la identificación de emociones ocultas.

La detección de micro expresiones está basada en la técnica desarrollada por PAUL EKMAN, formador del FBI y CIA. Con este método se llega a observar que personas que ocultan su verdadera emoción intentan suplirla con otra falsa, observando los investigadores que la verdadera emoción deja verse en un instante (1/50 de segundo) en forma de micro expresión. Por ejemplo en una sesión en la que preguntamos a una madre sobre su relación de su marido, y ella pone cara de pena, detectamos una micro expresión de alegría o asco…….. con todo esto sacamos la conclusión de que la verdadera emoción que siente en ese momento es la que resurge en forma de micro expresión ya que es inconsciente. Por lo tanto en el ejemplo anterior sabemos que la madre realmente siente alegría o asco, ante esa idea o pregunta.

Objetivos

  • Detectar incongruencias entre la verbalidad de un individuo y su expresión corporal.
  • Aprender, mejorar, analizar y detectar el comportamiento emocional de la persona a través de su lenguaje.
  • Integrar conocimientos de lectura de lenguaje corporal para enfrentarse a la complejidad de tomar decisiones.
  • Usar recursos más eficientes  en la negociación.
  • Interiorizar técnicas que permitan definir y anticipar acontecimientos en entornos altamente comprometidos con perfiles emocionales muy altos.
  • Detección de ítems previos a actos autolíticos.
  • Aprender, analizar, interpretar e interiorizar la detección de micro expresiones en el rostro.
  • Aprender cuáles son los ítems relacionados con la apertura o cierre a la comunicación.
  • Identificar y dar significado a micro-gestos y micro-picores.
  • Mejorar la calidad de nuestra comunicación.

Con el fin de…

  • Modificar, A TIEMPO REAL, nuestra estrategia de comunicación al poder saber el estado de nuestro interlocutor con respecto a nosotros o a nuestro mensaje.
  • Observar las reacciones de terceras personas ante la actuación de una primera.
  • Dotar de más autenticidad a nuestra comunicación.
  • Identificar grados de estrés o sufrimiento emocional.
  • Saber cuáles son las preferencias de nuestro interlocutor observando su gestualidad.
  • Averiguar los NO DICHOS de nuestro interlocutor mediante la  lectura de micropicores.
  • Conseguir identificar estados emocionales en las personas con las que intervenimos llegando a prever actos hostiles o auto-líticos.
  • Obtener información e identificar de las emociones subyacentes en el manejo de situaciones con perfiles emocionales altos.
  • Saber por dónde empezar a trabajar para llegar al RAPPORT con el individuo mucho más rápido
  • Poder empatizar más rápidamente con la información obtenida en la lectura de micro expresiones.

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Dirigido a…

Coaches, psicólogos, directores de RRHH, profesores, y profesionales con orientación al público o servicio al cliente, así como a miembros de familia con interés en estos temas.

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