Menu

Introducción a la Resiliencia y Coaching

modulo-1

ccacoaching

La Resiliencia como capacidad de afrontar la adversidad y salir fortalecidos de la misma, así como las capacidades de aceptación y adaptación a los cambios, son necesarios para el desarrollo pleno de la persona humana.

¿Quién no se ha sentido impotente o con miedo,  hacia un cambio profesional: un nuevo proyecto o puesto, un nuevo jefe,  un posible  despido, un dilema o decisión complicada, la incertidumbre del autónomo?

¿Cómo afrontar una situación vital de poca autoestima, inseguridad, soledad, frustración, desengaño o duelo?

Estamos convencidos de la importancia de mantener una comunicación inteligente, fluida y positiva  con nuestro entorno, pero la realidad es que nos sobran incomprensiones, recelos, juicios y toxinas en las relaciones interpersonales, y en cambio, nos falta comprensión e inteligencia emocional, por lo que  lo que podrían ser aportaciones y puntos de vista enriquecedores y creativos terminan siendo conflictos negaticos.

Abordamos  estos temas de forma práctica y  sencilla. Hemos diseñado nuestros entrenamientos con una metodología propia que integra distintas áreas, que van desde la Neurociencia, a la Programación Neurolingüística, por supuesto al coaching, se trata de aprender disfrutando y llevarse incorporados los recursos necesarios para seguir practicando, pero sabiendo cómo hacerlo.

Este entrenamiento  permite asomarse al mundo del desarrollo personal y del coaching  y nos hace FACIL LO DIFICIL.

Este entrenamiento forma parte del Programa completo de Certificación en Coaching Profesional personal y ejecutivo; es el Módulo I, pero se puede tomar de forma independiente al programa y a su vez no habría que repetirlo en caso de optar más adelante a hacer el programa completo.

Objetivos

  • Aprender a Aunar los principales enfoques del desarrollo personal y del  Coaching y  adquirir conocimientos, técnicas, y  metodología,  de diferentes enfoques del desarrollo humano.

          Aprenderemos cómo es nuestro cerebro y cóo aprender a manejarlo mejor para nuestra salud y nuestro rendimiento.

  • Practicar  herramientas, juegos y recursos ad hoc,  útiles para lograr un proceso transformacional.
  • Vivenciar  en primera persona como coachee y como coach qué es el coaching y cómo nos ayuda a cambiar.
  • Integrar las herramientas aprendidas para ponerlas en práctica desde el primer momento.

 Total 30 horas

  • 20 horas presenciales en fin de semana

Próximas convocatorias

  • 17 al 19 de noviembre 2018
  • 26 al 28 de enero de 2018

Horario: Viernes de 15:45 a 22:00

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00

Domingo de 10:30 a 15:00

  • 9 horas  de trabajo personal, que -de forma optativa-  pueden ser presenciales participando en los observatorios de calidad – y presentación de un pequeño trabajo práctico que cuenta para la nota final.

 

Formación continua garantizada con el Observatorio de Calidad

Logo-Observatorio-de-Calidad

El Observatorio de Calidad tiene como fin garantizar una formación continua a través del apoyo de profesionales altamente cualificados. Integrando Excelencia en colaboración con el Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional se comprometen para garantizar la calidad, rigor y acción ética de los profesionales que participan de sus cursos.

Con la filosofía WIN-WIN, los participantes de este espacio aportan lo mejor de sí mismos y de lo que saben, para facilitar el enriquecimiento de todos y la mejora continua, de manera que el impacto social con su profesión contribuya a hacer el mundo más humano.

Solicita más información sobre este entrenamiento

Te enviaremos toda la información sobre este curso para que puedas ver todas las opciones que ofrece.

Programa completo

Entra si quieres ver información más detallada sobre el curso de Coaching, profesorado y fechas