Menu

Coaching para las Relaciones y Certificación Internacional como Coach de Equipos

Certificado por Bureau Veritas e IRYDE

equipos

 

Qué es el coaching de equipos

Los equipos son el motor principal del desarrollo de las organizaciones. Son sistemas donde el valor que aporta el conjunto,  es superior a la suma de las partes. El éxito de una organización depende de la participación eficiente de un equipo y esto lo consigue y garantiza Antes, Más y Mejor, el Coaching de Equipos.
Se llama Coaching de Equipos al proceso profesional de acompañamiento a un equipo para alcanzar sus logros que,  -con una metodología concreta y específica-,  utilizan  los profesionales especializados en este área.
En nuestro programa, el  desarrollo de la inteligencia sistémica y relacional, de las preguntas poderosas, de los juegos y dinámicas como Lego Serious Play, permite que -los que toman este programa-,  actúen con acierto sobre los equipos para elevar su conciencia, revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo, valores y su visión;  apoyándoles para alcanzar la transformación necesaria para el logro.

Actualmente el Coaching de Equipos se ha convertido en una necesidad creciente en las organizaciones, debido a que los resultados surgen fundamentalmente de la fuerza impulsadora y eficaz de los equipos,  si el equipo funciona, la organización aumenta la cohesión, la motivación, el rendimiento y la competitividad en el mercado.
Otro factor crítico de éxito es la Resiliencia Organizacional. Identificar los procesos y  los factores que hacen posible que las organizaciones logren recuperarse después de pasar cambios y adversidades inesperados. Desarrollar la capacidad de  adaptación, de los individuos y del sistema, con pensamiento resiliente y creativo; utilizar y recrear los propios recursos para mantenerse en el mercado,  sin perder su esencia diferenciadora forman parte del trabajo exitoso en resiliencia organizacional que llevará a cabo  el coach de equipos formado por nosotros, pues será capaz de promover la actitud y recursos necesarios en el equipo, que les lleve a conseguir esa  transformación positiva y superadora ante la  adversidad.
En el Estudio Manchester Inc “Executive Coaching Yields Return On Investment of Almost Six Times Its Cost” realizado por Hay Group en el año 2001, ya advierten de la relevancia que tiene el Coaching en el mercado. El Coaching tiene un impacto enorme en los comportamientos de directivos y en los resultados de negocio de cualquier organización. En ese estudio se expresa el rendimiento obtenido como resultado de los programas de Coaching;  una tasa promedio de Retorno de Inversión (ROI) de 5.7 veces, la inversión, la cual fue cuantificada por los ejecutivos en más de 100.000 dólares.

arbolcrochet

A la Certificación Internacional en Coaching de Equipos se puede acceder de dos maneras:

PASO 1

A- Completando dos módulos prácticos de ‘Herramientas de Coaching de Equipos para el entorno Educativo y Relacional’ (28h).

B- Completando dos módulos prácticos de ‘Herramientas de Coaching de Equipos para el entorno Organizacional, Familiar o de Pareja’ (28h).

PASO 2 (Opcional)

– Completando tres módulos teórico- prácticos comunes, para certificarse como Coach de Equipos Internacional (36h).

Solicita más información sobre este curso

Te enviaremos toda la información sobre este curso para que puedas ver todas las opciones que ofrece.

“Con este programa he aprendido que la persona puede llegar más allá y conseguir sus objetivos y lograrlos con un acompañamiento de Coaching”

cca

 

Los profesionales que solo estén interesados en formarse en Herramientas prácticas de Coaching de Equipos, sin completar la formación para obtener la Certificación Internacional como Coach de Equipos, podrán acceder a los dos módulos de Herramientas de Coaching de Equipos para el entorno Educativo o Relacional, obteniendo una Certificación de Integrando Excelencia y 5 créditos del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España).

Pincha aquí para descargar el folleto informativo del Programa

Logo-Observatorio-de-Calidad

El Observatorio de Calidad tiene como fin garantizar una formación continua a través del apoyo de profesionales altamente cualificados. Integrando Excelencia en colaboración con el Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional se comprometen para garantizar la calidad, rigor y acción ética de los profesionales que participan de sus cursos.

Con la filosofía WIN-WIN, los participantes de este espacio aportan lo mejor de sí mismos y de lo que saben, para facilitar el enriquecimiento de todos y la mejora continua, de manera que el impacto social con su profesión contribuya a hacer el mundo más humano.