Menu

Cómo comunicar nuestro Valor Añadido profesional

Un entorno laboral en pleno cambio 

Vivimos en un mundo cambiante, complejo y competitivo, donde cada vez es más difícil distinguir lo verdadero de lo falso. La clave del éxito reside en crear una marca personal y en hacer que las personas que te rodean, no solamente la reconozcan sino, sobre todo, que la apoyen.

El primer paso para crear una marca personal es construir el mensaje que vamos a transmitir al mercado.

Comunicar adecuadamente nuestro valor añadido profesional exige un ejercicio de reflexión sobre nuestra trayectoria profesional y nuestro objetivo profesional. Para que este mensaje se constituya en un argumentario de autoventa, ya sea a través del currículum profesional, un perfil para redes sociales, o un mensaje oral para conversaciones de red de contactos, debe recoger de una manera muy sintética nuestras áreas de especial competencia junto a nuestras características personales diferenciadoras. Solo de esta manera conseguiremos posicionarnos emocional y racionalmente en la mente de nuestros interlocutores, ya sean clientes, empleadores potenciales o colaboradores.

 

Profesional 2

Profesional (1)

1. Los pasos previos

  • El inventario de logros: cómo identificarlos y relacionarlos con las habilidades transferibles entre sectores de actividad.
  • Intereses y motivaciones: definir nuestro objetivo profesional.
  • El perfil profesional: Cómo nos definimos personal y profesionalmente.

2. Cómo construir el currículum en base a nuestro perfil profesional

  • ¿Qué debe ser un currículum?
  • El lenguaje del currículum. La carta de acompañamiento.

3. Algunas consideraciones sobre cómo mover el currículum


Precio:

25€

Horario del entrenamiento:

Sábado 9 de Abril de 10:00 a 14:00 horas

Métodología: Teórica y práctica, los asistentes realizarán un boceto de perfil profesional que será revisado por el ponente.

Impartido por: Fernando Rodrigo Morón. Economista y consultor de Outplacement. VER PERFIL EN LINKEDIN.

Volver a los entrenamientos cortos