Menu

El poder de la sonrisa, ¿Por qué sonreír?

“He suspendido un examen”, “No encuentro trabajo”, “Tengo miedo de conocer gente nueva”, “Me ha salido un grano enorme en mitad de la frente”, ‘’Me han despedido’’….

Cómo ves, hay infinidad de cosas por las que preocuparse, pero para estos casos hay un dicho que me encanta:

 “Si algo tiene solución ¿Para qué preocuparse? Si algo no tiene solución ¿Para qué preocuparse?”

En nuestro día a día, nos hemos creado ciertos hábitos como lavarnos los dientes, ducharnos, peinarnos, desayunar algo sano y equilibrado, hacer deporte… Sonreír deber ser uno de esos hábitos!

¿Sabíais que cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas? Para el que no lo sepa, las endorfinas son hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal… por lo que eso hace que nos sintamos mejor física y emocionalmente.

La sonrisa es algo que vale mucho y que no cuesta nada, es algo que enriquece a quien la recibe, pero sin empobrecer a quien la da y aunque la sonrisa dure escasos debe acostumbrarse a sonreír, aunque esté triste, pues, aunque sea triste la sonrisa segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y difícilmente la olvidará. Uno, más triste es no sonreír.

“Si crees que tu sonrisa no vale nada, regálala, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa como quien no sabe sonreír.”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *