Menu

El teletrabajo y el Coaching de Equipos

Internet ha abierto las puertas a una nueva fórmula laboral, el teletrabajo. Trabajar desde casa o fuera de la oficina se ha convertido en algo cotidiano para muchos trabajadores. Han proliferado los freelance y los autónomos pero en muchas cosos estas personas tienen la función de coordinarse con grupos para sacar adelante los objetivos estratégicos.  Según los datos que se desprenden de un estudio realizado por Headway Capital el teletrabajo es una tendencia al alza:

37% de los trabajadores de EEUU dicen que hacen teletrabajo frecuentemente

9% de los empleados trabajan remotamente al menos 10 días al mes

58% de los americanos piensan que el teletrabajo es igual de productivo en el hogar que en la oficina.

Por ello os traemos 7 consejos para que estén conectados aquellas persona que suelen trabajar a través de la red fuera de la oficina:

  1. Di Hola: haz uso de aplicaciones digitales y empieza todas las mañanas diciendo Hola, como harías en la oficina física. Recomendación, la aplicación Slack.
  2. Créate una Oficina Digital: Si quieres formar parte de la oficina, prueba Sqwiggle. Te permite estár en estrecho contacto con tu equipo proveyendo contenido de forma instantánea.
  3. Créate un Grupo de Chat: A través de Skype es fácil, accesible y barato.
  4. Adáptate al tiempo: Si trabajas con diferentres colaboradores en diversos puntos del mundo hazte con aplicaciones tipo World Clock para que te informen de las horas a las que tendrás que adaptar tu horario de trabajo.
  5. Demostrar los Logros: iDoneThis permite contabilizar en qué está cada miembro de un equipos permitiendo al final del día registrar los logros obtenidos durante la jornada y así establecer los objetivos al día siguiente.
  6. Encuentra un espacio de Co-Working: Las psobilidades en los centros de Co-Working también son infinitas ya que los horarios se los impone uno mismo y las posibilidades de conocer a otros trabajadores y ampliar trabajo pueden llegar a aumentar.
  7. Acudir a la oficina: El teletrabajo es lo que es pero eso no significa que te conviertas en un ermitaño. Establecer un calendario de visitas para estrechar relaciones con los compañeros que trabajan en la oficina y para integrarse más a través de eventos sociales organizados desde la compañía.

How-to-stay-connected-while-working-V2

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *