Menu

La Primavera y nuestros cambios personales, ¿alguna vinculación?

La Primavera ha llegado y no sabemos lo bien que nos sienta. Así es, la llegada de la Primavera nos afecta a nuestro estado de ánimo. Nos guste o no, ‘la primavera la sangre altera’ y esto conlleva a un cambio de actitud ante la vida y aumento del humor, provocado por diferentes factores tales como el cambio de horario, las horas de luz, el cambio de vestuario, el paso del frío al calor… todo ayuda.

giphy-1

Cómo indica un estudio realizado en Argentina, la primavera mejora el humor de 8 de cada 10 personas. La psicología juega un gran papel en este cambio de humor. La amplitud cromática que nos ofrece la naturaleza y la ropa provoca que mentalmente las personas cambien su predisposición emocional y sensitiva. Generando estímulos visuales favoreciendo el despertar del deseo y las fantasías. Los ciclos solares son en gran medida los responsables de este cambio, provocando también efectos en la síntesis de melatonina lo que además provoca un aumentando del estado de animo de las personas.

Aquí os dejamos tres ‘odas’ a la primavera ya que empezando las vacaciones de Semana Santa y se nos antojan muy adecuadas para animarnos:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *