Menu

Cervantes más cerca gracias a la Grafología

Tenemos la concepción de que la Grafología está destinada a criminólogos, psicólogos, responsables de Recursos Humanos, pedagogos. Pero lo cierto es que los historiadores también son muy amantes de esta técnica, para acercar el pasado al presente y entenderlo en su conjunto.

El último en pasar por un análisis grafológico ha sido el ‘Manco de Lepanto’ o como mejor se le conoce Miguel de Cervantes. El autor, del que este año se celebra su cuarto centenario, ha sido analizado a través de un legado de 12 firmas y escritos de su puño y letra. En análisis demostró que el autor del Quijote era un hombre apasionado, inteligente, impulsivo con gran agilidad mental y poco amante de las rutinas. Datos que nos acercan un poco más al autor más reconocidos de la literatura castellana.

Curiosamente los 12 escritos que se han analizado pertenecen a diferentes épocas vividas por el autor, en las que se muestran estados de ánimo diversos, por ejemplo, durante el tiempo que paso en prisión. Todas ellas reflejan datos como su carácter optimista y espontáneo, a pasar de todo lo que padeció en la vida. Y que vino a demostrar que era un hombre que intentaba mantener el tipo pero siempre se dejaba llevar por sus impulsos. Podríamos incluso concluir que era un hombre resiliente y que aun no habiendo sido reconocido su talento, en sus últimos días dio a luz su obra más brillante, ‘El Quijote’.

Descubre más utilidades de la Grafología, técnica empleada internacionalmente en los departamentos de Recursos Humanos, para la detección de rasgos de la personalidad y del talento. Muy útil también en otras profesiones como el coaching, la enseñanza y más. Pincha aquí para saber más sobre la Grafología que tenemos preparadas para ti.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *