Menu

Expertos en Lego© Serious Play

En Integrando Excelencia somos expertos en utilizar el juego para el aprendizaje, o lo que es lo mismo, expertos en Lego© Serious Play.  En esta entrada te contamos las características de esta esta metodología que se emplea para la mejora de habilidades aplicable al coaching de equipos, empresas y organizaciones.

El Método Lego© Serious Play plantea el encuentro a través de la comunicación para la resolución de problemas en equipo. Las herramientas utilizadas son las clásicas piezas del juego infantil Lego©, en este caso aprovechado por adultos.

El proceso consiste en que cada participante construye su propio modelo 3D Lego© sobre el que después se entabla una discusión en grupo, intercambio de conocimientos, resolución de problemas y toma de decisiones. Este entrenamiento facilita el desarrollo de la creatividad a través de la imaginación y mediante la utilización de las habilidades visuales, auditivas y cinestésicas. Para realizar la sesión es necesario que los participantes aprendan a través de la escucha con la guía de alguien capacitado. En integrando Excelencia somos facilitadores certificados y  contamos con experiencia en ya que hemos trabajado con numerosas empresas que han contado con nosotros.

¿Te gustaría poner en práctica este ejercicio en tu organización o empresa? Pincha aquí para solicitar más información. Estamos encantados de atender a todas tus preguntas. Comprueba el éxito de este método en una de nuestras sesiones que se ilustra en la galería de fotos.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *